22 de abril de 2011

Entre un mar de hojas secas.

I


Eran ya las 6:30 de la mañana y me preparaba mentalmente para una nueva jornada. A veces me preguntaba por qué lo estaba haciendo; otras, por qué nada resulta como yo quiero(...) mientras miraba por la ventana del tren cómo la noche aún no se quería ir y ahí me perdía en el laberinto de mi propia mente, hasta llegar a la estación de combinación. La hora pasaba rápido, el tren corría armónicamente a las manecillas del reloj. En un abrir y cerrar de ojos, ya estaba caminando hacia la puerta de la Universidad, pensando a qué me enfrentaría: si al patético juego de siempre o si iba a descubrir algo nuevo. Eso no lo sabría hasta que saliera el Sol. 
El día comenzaba bien, no habían problemas con mi exterior, las clases mantenían mi cabeza centrada en las matemáticas y los amigos llevaban mi ánimo. El ambiente ya estaba más tibio y no había nada más que hacer que conversar, reír y esperar al almuerzo. Bueno, yo esperaba algo más, a alguien más. Esa chica que por simple coincidencia conocí, esa chica de bellos ojos oscuros, de tenue color de piel, de tierna presencia, de cálido sentido del humor. Esa chica que hacía que mi corazón comenzara a correr de manera distinta, esa chica que por uno u otro motivo, me quitaba el aire. No creía en la situación por la que pasaba, cómo llegó a mí. Era algo que tomaba control, hace mucho que no pasaba por algo así, ya era mucho tiempo que no sentía ese ligero rubor en mis mejillas y, nuevamente el centenar de preguntas en mi cabeza, obvio, no encontraba razón, no sabía cómo había pasado, en tan poco tiempo, sin conocerla demasiado. Pero, me sentía de maravilla con ella a mi lado, solo cuando lo estaba. Pasaba la hora, y su presencia desaparecía, solo me quedaba el dulce aroma de su piel, con el qué podía reclutar esos pequeños recuerdos del momento, y me perdía mirando el camino del Sol. 
Llegaba ya la tarde, el cielo se teñía del maravilloso espectro de colores de otoño. Las nubes, no tan distante una de la otra danzaban obstaculizando los débiles rayos de luz, otras se aglomeraban entre las montañas y el ruido pertinente a la hora punta. Solo, recorría el gran parque, en busca de nada más que la tranquilidad.
Es el fin de Abril, las hojas ya están por los suelos en toda la ciudad. Las ventiscas cada día son más frías y las tardes cada vez son más cortas. Era lo que estaba esperando, era lo que quería, pero también quería responderle a mi corazón el por qué de lo que sentía. Es que estaba enamorándome? Aún hay mucho por lo que pasar. Estoy preparado para esto? Aún tenemos mucho que pensar, aún tenemos mucho que reconstruir, diría mi mente.-


3 comentarios:

  1. Bueno, es difícil cuando tu mente quiere algo... pero tu corazón otra cosa.

    Creo q en estos casos, tenés q dejar que tu corazón decida. Y no tenés miedo a enamorarte, sino q tenés miedo a salir lastimado.

    Para evitar eso, debes poner una coraza. No digo q no tenés q amar... sino que tenes q amar con precauciones(?)

    En fin... mucha suerte! =)

    http://do-not-let-me-die.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Primero siempre espera un tiempo antes de hacerte preguntas tan importantes a ti mismo. Aveces es bueno vivir varios buenos momentos antes de reconsiderarlos, aveces es bueno el intenso intercambio de palabras antes de creer que es una real conversación, aveces es conveniente tener muchas noches con este tipo de interrogatorios hacia uno mismo... para que te hagan estar completamente seguro de las respuestas.

    Ya que si nos llegamos a responder de manera errónea por impulsivos, comienza el terrible caos mental en el que caemos permanentemente una y otra ves como los seres imperfectos que somos. Yo te aconsejo que sigas viviendo relajadamente y disfruta de esas lindas imágenes que tienes el privilegio de tener ante tus ojos, ella misma.


    Por cierto, soy de Valparaíso y me llamo Felipe :D un gusto, gracias por pasar por mi blog y espero que sigamos comentándonos :]

    ResponderEliminar
  3. te he agregado en el msn q aparece en tu perfil si no te molesta q te haya agregado, aceptame(? jeje

    byee

    ResponderEliminar